lunes, marzo 14, 2005

pillar de la real academia española

-->en estos tiempos modernos, las palabras se han modificado para expandir o revasar sus significados originales, asi, almismo unisono, han revasado a algunas palbras superandolas en "magnitud" de exprecion.
la primera palabra que analisaremos y que cuenta con estas caracteristicas ya mecionadas es la palabra:



***cagar***

podemos expresarnos con:
"ese wey me caga!!"-> que es algo asi como, me cae mal, o enla punta del pie;
tambien encontramos que:
"ese wey es cagado"->que significa, es chistoso, gracioso;
"me cago de hambre"->que va mas haya de "tener mucha", o "un chingo", es mucho mas que eso, cagar se a hecho un superlativo mayor que cualkier otro;
"que cagado"->es muy comico;
"cagazon!!"->que seria algo asi como, no manches u "otravez?";
"esa cosa esta cagadisima"->esta chingon, o como despectivo, que esta bien, pero le falta;
"llegue de pura cagada"->milagro, error, accion, etc;
"llegando a la casa te van a cagar"->regañar, pegar, castigar, pero mucho mas;
"sabe a caca"->acaso ya la probaste??... despectivo figurativo;
"cagotiza"-> madriza, regañeada, castigar, golpisa;
"me estoy cagando"->mi favorito, no es "me hago del baño", si noa mas bien, un "me urge ya ir al baño"(superlativo de accion).
"soy una caca"-> lejos de ser malo, significa, soy chingon, soy lo maximo.
"te hicieron caca"->este si es un despectivo figurativo, no eres nada, te hicieron feo.
"me cago en la ostia!!"->ke seria algo asi como " a ke su reketeputisima madre!!!"... de encabronamiento

--->asi como muchas otras expreciones se pueden usar con esta palabra, que si buscamos en el diccionario no es mas que:

cagar->accion o efecto de defecar; necesidad fisiologica de todo ser vivo.

->La pregunta es: como es posible que una palabra "antisonante"(grosera, repugnante para algunas personas) pueda usarse con tanta frecuencia y con muchos signifuicados distintos, y llegue ser un superlativo maximizado, revasando el "super" o "chingo"?????. Por ello, la real academia española(no la de tv azteca). deberia de re-hacerse, para introducir los morfismos de la nueva habla de la sociocultura actual.

sin mas, eh dicho!!.-salud y wena suerte.