lunes, septiembre 19, 2005

ter ser mun DO

la palabra tercer mundista.

Muchos piensan ke ser tercermundista, es significado de pobre (ya sea economica, moreal o intelectualemente).

Pero inicialmente, la palabra: tercer mundo, proviene de la decada de los 60 - 70`s.

cuando EU. y RUSS. estaban en la famosa guerra fria. y las demas naciones tenian ke adoptar una posicion acerca del tipo de gobierno y proteccion. o te afiliabas a la democracia o al comunismo. Mexico, es democratico, mientras Cuba se hizo comunista.

Es decir, habian 2 opciones.

Paises como Africa, entre otros, no tomaron ninguna desicion (en akel entonces), por lo ke se les llamo tercermundistas, es decir, tomaron la iniciativa de buscar su propio estilo y forma de gobierno y comercio. Su propio sistema financiero sin involucrar a los 2 ya mencionados.

Al concluir la guerra fria, se disolvio todo. y los financistas siguieron llamando tercermundista, a los paises KE estaban en vias de desarrollo economico, como Africa (entre ellas rusia).

NO EXISTE EL SEGUNDO MUNDO.

Es decir: tercermundista, se le denomica a akel pais, en vias de desarrollo, al cumplir su desarrollo y metas financieras, se convierte en 1er mundista. pero siendo sinceros, es algo imposible. (recordemos las trabas ke los paises ricos dan alos pobres, justamente, para ke estos, sigan siendo ricos).


Actrualmente, como muchas palabras, pierden su significado real. y se adaptan a las nuevas utilidades. Pero en sus inicios era: o eres de derecha o izquierda, o te vuelves neutral = 3er mundista.

3 comentarios:

Luthien dijo...

Cierto muy cierto lo que dice tu post,pero bueno al fin de cuentas México siendo un país tercermundista qué le queda?
Mandale soldaditos a EU, no? Para sus desastres, cuando los de EU están invadiendo países

Bueeeenooo

Fa dijo...

gracias por el dato cultural....

Uno aprende algo nuevo todo los dias!!
Saludos Efe...

Marie dijo...

entonces no existen los países del 2do mundo, jajaja, ya se me hacía raro. La verdad si es una mamada que todavía nos digan así, me caga escucharlos decir: países en desarrollo, cuando todos los países del mundo estan en desarrollo, pinches gueros!