viernes, junio 03, 2005

De preciones

Cuantas veces alguien no te dise "estoy deprimido", y las palabras ke cruzan por la mente es: esta chipi, esta tristre, awitado, etc etc etc...

Pero se han puesto a pensar lo complejo y diverso ke es la deprescion, es decir, son muchos estados de deprescion, y aun mas diverso de lo ke pensamos.

A veces te deprimes porke algo no salio como kerias, porke alguien te va a sermonear, porke ocultas algo, porke el amor no es lo kerias, porke no hay lana, porke viste algo triste, porke la escuela o el trabajo o lo kesea, pero depende de cada una de esas cosas, de eso depende el tipo de deprescion.
No es la misma deprescion que te da, cuando sacas un 4.7(47 de 100) en un examen, que saber ke tu novia(o) te engaña. O la deprescion que te da por ver un animal muetro y pensar en la muerte en general(mascotas, familia, amigos, la vida misma), es distinta que la deprescion por ser despedido o no encotrar trabajo.
Son distintas las depresciones.
Algunas depresciones no dejan enpaz por mucho tiempo, aunke ante los demas sonrias y seas feliz, llega un momento en el ke como espina te pulsa. Hay depreciones que te provocan pesadillas. Hay depresciones que no te dejan dormir, hay otras que te ponen chipy(triste) todo el dia, y al otro, plas!... ya no esta. Hay otras depresciones que te matan por dentro y te dejan vivo por fuera, otras que te matan y lo ultimo que kieres es seguir vivo. Hay unas ke por una extraña razon te enferman. Hay depres que te ponen a escuchar esa coleccion de musica suicida, y otras que te ponen enojado(a), otras que te ponen alerta y te hacen madurar, y otras que exijen venganza.

Y asi como las depresciones varian, tambien existen disintos tipos de curas para esas depresciones, para cada una. Algunas se curan caminando como wey por todos lados, sin importar rumbo, direccion o distancia. Hay otras deprescioes que te ponen a comprar cualkier cosa(hasta la gorra de playa para el perrito que no tienes). Una cura que yo uso, es rodearme de gente. Hay depres que las mantienes ocultas, y te pones a hacer otras cosas, para olvidarlas. Hay depres que necesitan recapasitacion, exilio. Hay otras depres, ke te ponen a comer sin remedio ni fondo. Otras te ponen de destructor(a) (rayar, grafitear, destruir, romper, etc). Otras te orillan a vicios(cheves,cigarro, drogas, etc). Otras, te hacen madurar, como ya dije, otras depres, se curan escribiendo un diario o un post. Otras depres te hacen contarle a todo mundo tu situacion. Otras depres te hacen sacar la mejor o peor parte de ti, y asi fongir ke no pasa nada y dejarlo oculto por alli... y la cura mejor de todas, la venganza(temprana o tardia).


Todos hemos pasado por algun estado de deprescion en la vida, y por una cura, y nos adaptamos a una de ella, aun sin importar que no sea la cura ideal para esa deprescion. Algunos nos deprimimos e inmediatamente salimos a caminar(para despejarnos). Y a pesar ke esa no es la cura, muchos lo hacemos, cuando en realidad lo ke kura de esa depre, seria la compra compulsiva. Pero kien lo sabe???.
Aveces sabemos la cura, el medio y modo de matar esa deprescion, pero nos depremi aunmas el metodo, los sacrifisios que debes hacer para lograr dicha cura.

Por ello, os proclamo, ke de ahora en adelante, cada vez que esten chipis(depres), se dediken a entender un poko mas la razon, motivo y sircunstancias de su depresion, que la entiendan, y asi, remediarlo, y encontrar esa afamada cura contra la deprescion, y sobre todo, no se dejen ganar. sonrian ala vida y a la muerte, que tarde o temprano, todos le cantamos: "I SAY HELLO, YOU SAY GOOD BYE".

cancion de la depre: jack jonson-->losing hope.

salud y wena suerte

4 comentarios:

Unknown dijo...

Sim amiga, as depressões são a doença mais horrível da humanidade, eu posso falar sobre isso pois já fui apanhada por essa desgraça, durante 3 anos e mais tomei antidepressivos, mas curada nunca mais vou ficar. Beijos.

killerboy dijo...

buen punto, se me olvidaron los "antidepresivos", pero serian catalogadas como drogas,, o no?... igualmente los placebos. saludos

Margarida V dijo...

hola

vengo a dejarte un hola y un buen fin de semana.
queria decirte que algunas de las fotos del blog son mias y solo no hay mas por que no las tengo digitalizadas, pero en eso estoy trabajando, pienso no tardara mucho en tener mas fotos. :)

Unknown dijo...

No hay peor dolor que aquel que no se quiere enfrentar.

Saludos.