viernes, abril 08, 2005

1 poko de historya de mëxico

>>Ayer estaba biendo la tele, ya saben, cambiandole de canal tras canal(brioncandome lo del papa)--Me encanta, pagas cable, y aun asi, no encuentras nada bueno- hasta ke algo me llamo la atencion, un dibujo defasto.

Era la "mascota" para la seleccion Nacional de futbol, KEE??... ke mama** son esas??, es decir, no manchen, si de porsi el futboll es malo, ahora seremos el "asmereir" de las otras "naciones" con esa porkeria... ke pais de futboll tiene mascota?, a ver, diganme, no puede sewr eso posible, pero ya saben, televisa sacando nacadas para los nacos. en fin.

Pero lo ke llamo aunmas mi atencion, era ke "llama y ponle nombre a la mascota", y como nombre estaba ni mas ni menos ke:

1.-tecuani

Jajajajajaja... no puede ser... el mono(dibujo) es un cactus o nopal(no mames, piche cliche gringo-mexicano, en vez de poner un aguila o algo mas chido, NOO!!!... un pinche vil y askeroso cactus). A lo ke mi cabecita dijo, ¿como le pueden poner "tecuani" a un cactus o nopal(ni se sabe ke es). Es decir, acaso no investigan bien??, por lo ke mi encomienda personal es decirles ke porfavor, no voten por esa madre, y 2.- darle la explicacion de la palabra TECUANI.

------------------------------------------------------------------MEXICO SIGLO 20.

Hace mucho tiempo, Mëxico tenia varias culturas, entre ellas, estaban los "zapotecas", y derivantes de ellos, los nahuales. En las faldas de las cierras Oaxakeñas, estaba una "tribu" conocida como los "tecuanis" o "tekuanenses". Esta gente vivian en "tekuantepèc". A la llegada de los españoles, se enfrentaron a ellos en el cerro de "guiengolà", en donde murieron muchos españoles, ya ke era un cerro empinado, y los tekuanis tnian tuneles secretos, por donde bajaban y asesinaban a los españoles indefensos. los tecuanis o tekuanis((yo lo escribo con "k" y me vale M..)). con el tiempo se vieron rodeados, sin comida y sin comunicacion, hasta ser vencidos.

Los españoles, al no poder pronunciar bien el nahuatl, y menos el "tecuani" o "tecuantepèc" los nombraron TEHUANTEPEC y sus pobladores, TEHUANOS((nada ke ver con los tehuacaneses de tehuacan)).

TEHUANTEPEC significa->CERRO DEL TIGRE, ya ke los españoles desconocian por completo la existencia del jaguar, es decir, "TEKUANTEPÈC" en realidad es "cerro del jaguar". "GUIENGOLÀ" es algo asi como"donde la tierra se une al sol"... algo asi, no recuerdo. Por lo ke tecuani o tehuano, significa: hombre jaguar, u hombre ke alaba al jaguar.

-------------------------------------------------------------------------------------------fin.

ya explicado esto...COMO MADRES SE LES OCURRE LLAMAR A UN NOPAL COMO TECUANI??... SI FUERA UN JGUAR, ESTARIA BIEN, PERO UN NOPAL??... APARTE DE KE ESO DE KE LA MASCOTA SEA UN NOPAL ES MALO... deporsi estamos jodidos, nos pasan a rejoder con esa mascota... sinceramente prefieo mil veces a la mascota de las olimpiadas de Mèxico... a ese "chile bogoton"(perdon, me hablaban), ke a ese bodrio de nopal, ke ademas de todo, esta feo y mal dibujado.

Y si, es un insulto para mi el ke un porkeria como esa, se llame igual ke mi blogspot.

-------------------->>>istmo de tehuantepec ekivale a: Juchita, tehuantepec, Salina Cruz, Huatulco. hubicado en las costas de Oaxaca.
-------------------->>> Cosas importantes: La amante de Porfirio Diaz, Guelaguetza, Cervezas, Mezcalt, Ingenieria Jaime Dovali(PEMEX), Zona portuaria, Muerte al hermano de Carranza, Guiengola(ruinas), TLAYUDA, Zona turistica, entre otros.

SALUD Y WENA SUERTE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

best regards, nice info » »