martes, octubre 11, 2005

gol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La pelicula "gol", proxima a estrenarse, se me hace una propuesta interesante y arriesgada y con muchas contras en el aire. Pero fuera del clasico estereotipo de pelicula gringa (( ya saben, el bieno contra el malo: superman vs lex luthor; hombres vr dinosaurios; dark vader vs sky walker; etc etc..)), no se aplica en esta, lo ke es bueno.

Otro punto en favor, es la trilogia ke esta tendra (si, van a ser tres peliculas).

1.- La creacion de un idolo>> ke se basa en la opstinacion de un "lucer", que trata de jugar futbol contra viento y marea ((ya saben, como una historia de autosuperacion de carlos cuauhtemoc)). lo bueno, es ke supone ke te has de "asimilar" (relacionar) con el personaje.

2.- la llegada de un idolo>> esta se basa mas ke nada cuando el personaje ya todo un jugador `profecional, es contratado por el REAL MADRID, en donde jugara con estrellas como ZEDAN, BECKHAN, ROBERTO CARLOS, etc... se basaria en lo ke es estar en un club coin estrellas, y jugadores importantes y lo dificil de la vida ante la prescion de los fanaticos etc, etc... (ya saben, todo un rock star).

3.- nuestro idolo>> esta sera filamada durante el mundial de alemania, no se kon ke pais supone jugara, pero supone ke para esta tercera pelicula, ya debemos estar enamorados de este personaje y gritar unisonos "VAMOS OLIVER!!!"... ops, sry, es ke se parece, pero no.

En si, la historia parece basada enla clasica caricatura manga (jp) de SUPERCAMPEONES.

EN CONTRA.- esta pelicula, tiene como pretexto de ser: la introduccion de el balonpie al mercado gringo, para darle mas importancia o colocarlo junto al basketball, futbol americano, beisboll... asi ke si puede considerarse una pelicula gringa ((en parte)).

se supone ke estara grabada en españa, lo gracioso, como entoda pelicula grnga, es ke todos hablaran ingles, y muchos saben lo mucho ke los españoles odian tener ke hablar ingles (aparte de mal hablado), y lo mucho ke odian a" gringolandia".

se ke muchas niñas no estaran interesados en ir a ver esta pelicula, mas ke por los futbolistas y no por el futbol, asi ke no creo ir a verla, almenos ke vaya con un amigo (y nos griten "raritos" desde la butaca de atras :P).

Pero fuera de las cosas malas, supone ke sera un historia ke te llevara de la mano, enm donde iras viendo la evolucion del personaje principal, y te veras identificado con ese "pobre imbecil" convirtiendose en un "imbecil triunfador" (("porke yo no soy un imbecil cualkiera, soy un imbecil superado..."-->el de la tartamuda)). asi ke olvidense de CUAUHTEMOC, tanto del escritor, como de el futbolista, porke la nueva propuesta de futbol y autosuperacion esta por llegar a los cines (y sin un final de madrazos como el de "cuauc").

en fin, la propuesta de un nuevo tipo de trilojia esta alli, sabemos deantemano ke no su`perara las mojadas fantasias feminas de ver a un magico con su marita en mano; ni la fantasia de tener una espada (vaina?) en las piernas, pero supone ke esta trilogia sera mas real, con personajes relaes, y todo normal, solo ke en autosuperacion.

en fin.

enjoy it, and dont forgive smily, cos the life sux, but its a experinece unique!!!...


---------------------------------------------------------efë------------------------------------------------------------------------