lunes, noviembre 22, 2004

Happy Xmas...

--->sacado del diario de "efren"...

ºººººººººººººººººººººººººººº en estos ultimos dias, el streess, sin mencionar el sintoma de "estoy arto de..." me a estado afectando. y el hinsopnio??... bueno, simplemente no me deja dormir...

... y nuevamente diciembre... siempre me a dado tristesa estas fechas,,, estos "aires", aun recuerdo ese aire y polvo entrando por la ventana, y acomulandose debajo del "pino de navidad", me recuerdan a mi perro "boby", kien dormia en el patio, a mi padre, ke llegaba tarde de la refineria "jaime dovali"... diciembre siempre me a dado tristesa...

.. mas aun, porke en diciembre siempre me la paso viajando, de oaxaca a veracruz, de veracruz a tampico, y de regreso... todo en 15 dias... el estar en "naranjos", y recordar mi niñez, el lodo con grava, las vacas, caballos, borregos, gallinas, gente con sombrero y botas, y ver a mi padre renacer y renovarse.... retomar esa actitud ke siempre guarda en casa... ser el "hijo de alguien"... ser "de botas y sombrero"... y verlo con sus hermanos y padres... primos y tios...

...diciembre me da trsitesa, y aun mas, porke solo voy a naranjos 8 dias... solo para pasar navidad, y de alli de regreso a salina cruz.... y ver a miabuela llorar cuando nos despedimos... y despedirme de mis primos(as),,, saviendo ke nos volveremos a ver en 1 año....
--- mas trsitesa me da, el regresar cada año y ver a mis abuelos cada vez mas viejos, a mis primos(as) mas grandez... y darme cuenta ke año tras año, cambiamos,,, aunque sea un poko, o mantenemos esos cambios ocultos, pero florecientes por dentro...

------->no se porke, pdro siempre dic. me recuerda a esa primera vez, kuando nos hibamos de viaje un 18... y mientras nos acomodabamos mi hermano vy yo en la camioneta, listos para viajar, el me dijo:
bro:> ahorita mi mama se bajo y entro a la casa para poner los regalos...
yo:> no es cierto, fue a ver si ya todo estaba cerrado...
bro:> no, bueno, si tambien para eso, pero esta poniendo los regalos bajo el arbolito, para ke kuando regresemos, creas ke es santa...
yo:> m,,,,, ..... ..... ..... .....

fue entonces, cuando supe ke santa claus no existia...buuuu!!!!!...

-->aparte, en diciembre del 95... entraron a robar ami casa,,, no estabamos, pero nos avisaron por telefono ,mis tios.
-->un año despues, se kemo la "palapa" de mi casa,,, callo un cuete, y la palma se prendio..
-->en dic. mi papa y sus hermanos, siempre discuten o se hacen complot...
-->en dic. viajamos 17 horas, sin contar las 2 hrs. de tampico...
-->en verqacruz siempre me compraban juguetes... siempre cenamos tacos al pastor, pasamos por el "malecon"... y la uni, de mi padre...
-->siempre reghreamos por el 28... y la casa llena de polvo, como si hubiesemos faltado un mes... los perros alegres y hambrientos... una vez tuve pollitos,,, regresamos y estaban "muridos".
--->talvez sea por la inexorable fantacia de ke algun dia nevaria como se veia en la tv.
-->o porke, despues, de mucho tiempo,,, solo en diciembre, vuelve a ser una familia... mi familia...

diciembre, no se porke... siempre me da trsitesa... pero algun dia eso dejara de ser... o algo pasara, ke se haga mas trsite...

feliz navidad... y prospero año nuevo

No hay comentarios.: